menu

(+5411) 5353-2600

info@hanseatica.com

Seguro Técnico

InicioSeguro Técnico
InicioSeguro Técnico

Seguro Técnico

Este seguro está destinado a proteger mediante una cobertura integral y completa, en la medida de las necesidades del Asegurado, al comercio, industria y viviendas particulares.
El Departamento Seguro Técnico se compone de varias ramas de coberturas, cuyas características principales se detallan a continuación:

 

SEGURO DE EQUIPOS ELECTRONICOS
Los equipos electrónicos tienen una definición clara y precisa en la póliza. Son aquellos que consumen muy baja potencia (por lo normal menos de 1000 vatios), y cuentan con componentes tales como válvulas, tubos de rayos catódicos, transistores, semiconductores, entre otros.
En estos equipos, la energía eléctrica se destina fundamentalmente a producir ciertos efectos (electrónicos) y NO al accionamiento directo de mecanismos (motores, electroimanes, etc.), no obstante, es posible la coexistencia de elementos electromecánicos con los electrónicos, dentro del mismo equipo o unidad.
Se cubren los aparatos o instalaciones una vez que se encuentren montados y en funcionamiento, extendiéndose la cobertura durante su no funcionamiento posterior, durante el desmontaje para su limpieza, repaso o traslado, en el transcurso de dichos trabajos y su posterior montaje.
RIESGOS CUBIERTOS: Daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados por causa accidental, súbita e imprevista, que no haya sido excluida expresamente y mientras se encuentren en el lugar indicado en las Condiciones Particulares.
 
SEGURO DE EQUIPO DE CONTRATISTA
Todo tipo de máquinas y equipos utilizados por el contratista para llevar a cabo la obra. No se incluyen vehículos automotores patentados y equipos flotantes, pero con acuerdo especial, se podrá cubrir los equipos instalados en ellos.
El equipo y la maquinaria de construcción se clasifican en 4 grupos clasificados en función al valor decreciente de la exposición al riesgo.
Se cubre la maquinaria y el equipo a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica, sobre la superficie terrestre y en tierra firme, incluyendo su eventual tránsito terrestre y transporte terrestre (siempre que se efectúe por sus propios medios y/o por unidades propias del Asegurado) y/o depósitos terrestres, como por ejemplo el trayecto normal entre su base y las obras.
Se cubre toda pérdida y/o daños materiales externos, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista y que se haga necesaria una reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquier causa o circunstancia no excluida expresamente en la póliza, mientras se encuentre dentro del Territorio de la República Argentina. Como ejemplos podemos citar aquellos daños por caídas y choques o impactos, vuelcos, por la caída de objetos, o parte de la obra sobre los mismos, incendio, explosión, entre otros.
Combinaciones Posibles:
a.   Todo Riesgo: Daños Parciales y/o Totales por Incendio, Accidente, Robo y/o Hurto (a prorrata).
b.  Daños Totales Únicamente: Daños Totales por Incendio, Accidente, Robo y/o Hurto (a prorrata)
c.   Cobertura Adicional: Responsabilidad Civil – Lesiones y/o Muerte y Daños materiales (Límite de indemnización hasta el valor del equipo).   
 
ROTURA DE MAQUINARIAS
Maquinaria industrial, instalaciones, aparatos y motores de todo tipo, calderas, rectificadores, compresores, turbinas (hidráulicas, de vapor, de gas), máquinas soldadoras de plástico, prensas, teleféricos para esquiadores, granuladoras, secadoras, cortadoras, elevadores para personas, etc.
Daños súbitos e imprevistos causados por: Impericia, descuido y sabotaje; errores de diseño, defectos de construcción; defectos de mano de obra y montaje incorrecto; desgarramiento debido a fuerza centrífuga; cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados; tempestad, heladas, deshielo; falta de agua en calderas de vapor; la acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos, y otros efectos similares; explosión en máquinas de combustión interna.
 
TODO RIESGO DE MONTAJE (E.A.R.)
Tuberías, turbinas, generadores, maquinaria para la industria (minera, impresión y artes gráficas, química, elaboradora de objetos metálicos, eléctrica, etc.). Se amparan los bienes durante su instalación (montaje) y durante el período de prueba y puesta en marcha de las máquinas (sólo para máquinas nuevas).
Amparo “A”: Daños materiales causados por: Errores durante su montaje, impericia, descuido y actos malintencionados de obreros y empleados del Asegurado.
Caída de partes del objeto que se monta, como consecuencia de rotura de cables o cadenas, hundimiento o deslizamiento del equipo de montaje u otros accidentes análogos. Robo y daños a los bienes asegurados por la tentativa o consumación del robo.
Incendio, rayo, explosión. Hundimiento de tierra o desprendimiento de tierra y rocas, cortocircuitos, caída de aviones o parte de ellos, otros accidentes durante el montaje.
Amparos Adicionales: Terremoto, temblor y erupción volcánica.
Ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas, maremotos y enfangamiento. Errores de diseño, defectos de construcción, uso de materiales defectuosos. Responsabilidad Civil Extracontractual (daños, lesiones y muerte). Gastos  en concepto de desmontaje y remoción de escombros por siniestro amparado por la póliza.

Contacto Seguro Técnico



Código de Seguridad