menu

(+5411) 5353-2600

info@hanseatica.com

Siniestros

InicioSiniestros
InicioSiniestros

Siniestros

El Departamento de Siniestros de Hanseatica Compañía de Seguros S.A., se encuentra integrada por un grupo de profesionales altamente capacitados, los cuales tienen como misión principal la atención a sus clientes en forma personalizada, otorgándoles un asesoramiento acorde a sus inquietudes, brindándoles una solución rápida y efectiva a las mismas. El objetivo primordial del sector es poder dar un servicio adecuado para las necesidades de cada uno de los asegurados y obtener en el menor tiempo posible una resolución favorable.- .

Pasos a seguir ante un siniestro

Tanto para los Transportes Internacionales como así también para los Transportes Locales, las mercaderías se encuentran expuestas a diversos sucesos que puedan generar una pérdida y/o daño en las mismas. Por tal situación, DEBE tomar en cuenta lo siguiente:

Instruir en forma clara a sus dependientes, mandatarios y demás auxiliares para que controlen en cada etapa del trayecto asegurado las condiciones generales del embarque, considerando precintos, pesos y cantidades declaradas, condiciones externas de bultos, contenedores y/o cualquier otro detalle que pueda indicar un posible reclamo.

Si se detectan anomalías en la carga asegurada DEBE:

Dar aviso a dentro de los tres días corridos desde que se toma conocimiento del hecho a la compañía:

Por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: siniestros@hanseatica.com y/o ingresar la denuncia ON-LINE



En caso de URGENCIA y en forma complementaria al mail, comunicarse en forma telefónica a los siguientes números de la compañía (+54 11) 5353-2600 y/o al liquidador en Argentina, Ascoli & Weil S.A. (+54 11) 4342 0081 y/o (+54 9) 11 4165 1817


Preservar los derechos de recupero de Hanseatica:

Mediante la presentación de la Carta de protesto a todos los eventuales responsables del daño (aéreo/terrestre/marítimos/depositarios), citándolos a una inspección conjunta cuando sea posible, según las circunstancias del caso

No retirar la mercadería de las terminales portuarias o depósitos fiscales sin obtener la inspección conjunta con los transportistas o depositarios

Plazos para presentar la respectiva carta:
Aéreo: 7 (siete) días corridos desde que la mercadería se encuentra a disposición del cliente o desde que la carga debería haber arribado.
Marítimo: 3 (tres) días desde que se entregó la mercadería o el desde que la carga debería haber sido entregada
Terrestre: si las averías son visibles, se deben hacer las observaciones en el documento de transporte; en caso de no ser visibles los daños, el plazo no puede superar las 24 hs desde que se hizo entrega de la carga.

Documentación inicial a presentar:

  • 1. Formulario de denuncia completo (Descargar)
  • 2. Certificado de seguro original
  • 3. Factura comercial
  • 4. Lista de empaque
  • 5. Permiso de embarque (BL / Guía aérea / CRT)
  • 6. Despacho de aduana
  • 7. Copia de la carta de protesta presentada al transportista y su contestación

Consideraciones Generales

Tomar los recaudos posibles para minimizar la pérdida o daño y/o prevenir mayores pérdidas o daños. No hacer abandono de los bienes afectados por el siniestro. No entregar recibos en limpio, deben observar debidamente en el documento de los transportistas y/o depositarios, antes de retirar o al recepcionar la mercadería la extensión de los daños/pérdidas, estado de los bultos y cualquier otro detalle que haga relevancia al posible reclamo. Las condiciones de póliza obligan al ASEGURADO a tomar todas las medidas necesarias para que se pueda responsabilizar a todos los eventuales responsables (terrestre, aéreo, marítimo, depositarios). En cada etapa del transporte hay un responsable de la mercadería, lo que hace que se vaya transfiriendo en cada etapa la responsabilidad a cada uno de los intervinientes. Al traspasarse esta responsabilidad, se debe dejar asentado en remito/comprobante de entrega el peso, cantidad, número de precintos, condición de la mercadería, y cualquier dato de individualización o caracterización de la cantidad, calidad de la mercadería.

Liquidadores

Adicionalmente al staff que integra el Departamento de Siniestros, la compañía cuenta con una Red Internacional de liquidadores para la atención de sus reclamos en cualquier lugar de ocurrencia del siniestro.

Ante cualquier eventualidad, Hanseatica cuenta con más de 300 agentes alrededor del mundo, los cuales ofrecen asistencia rápida y sin complicaciones a los asegurados, agentes de aduana, consignatarios.

Estos liquidadores y/o comisarios de averías, son un intermediario independiente que asesora a los aseguradores y asegurados por igual, ofreciéndoles una pronta respuesta ante sus inquietudes.

Formulario Online Siniestro

Para agilizar la atención Usted puede realizar la denuncia de un siniestro en forma ON-LINE completando los siguientes datos:



Detallar en forma clara, lugar donde se encuentra la mercadería, hecho ocurrido, fecha de arribo y cualquier elemento relevante a tener en cuenta:

Código de Seguridad