La carga y descarga de contenedores en los puertos es uno de los momentos más críticos en el proceso de traslado de la mercadería. Varios factores y variables se ponen en juego durante esa instancia y lo impredecible está a la orden del día. Eso sucedió hace unos días en un puerto al este de Turquía.
El buque Sea Eagle perdió la estabilidad mientras se encontraba en plena descarga de containers y terminó «volcado» sobre su costado de babor. Una de las consecuencias fue la caída al mar de 24 contenedores. Si bien fueron recuperados y llevados a tierra firme rápidamente, la mercadería sufrió importantes deterioros y pérdidas.
La pregunta que surge siempre ante estas noticias es sobre cuál es la cobertura que debería proteger a esos contendedores que terminaron en el agua. ¿La tendrán? ¿Será realmente amplia ante este tipo de siniestros? ¿Sus propietarios habrán tomado los recaudos ante un viaje de esa envergadura?
A priori es casi impensable que un barco de 290 pies de largo y con una importante trayectoria se de vuelta y termine volcado al costado de un muelle. Pero, como vemos, eso sucede más de lo que nos imaginamos. Analizarlo a partir de esta realidad nos lleva a una única conclusión: valorar lo fundamental que es contar con un Seguro de Transporte de Mercadería.
Hanseatica es experto en ese tipo de seguros. Somos líderes del mercado y tenemos pólizas con coberturas amplias y flexibles a las necesidades. No hacemos otra cosa que ofrecer una solución acorde al negocio de cada uno de nuestros clientes.
Si tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte:
WhatsApp: (+549) 11 6202 1522
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: bit.ly/3HQr3s7
Cotizaciones: www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php