En Hanseatica estamos convencidos que conocernos, compartir vivencias y ayudarnos ante un problema es la mejor manera de llevar adelante la desafiante profesión de administrar un consorcio. En esa línea, seguimos presentando colegas. En esta oportunidad hablamos con María Isabel Lama Vásquez, administradora de seis consorcios en la Ciudad de Buenos Aires. Conozcamos sus opiniones y experiencias.
¿Cuáles fueron las principales problemáticas en los consorcios durante los primeros momentos de la pandemia?
En general se vivió un importante desequilibrio social y emocional en la comunidad de la propiedad horizontal. Hubo varias controversias a la hora de las reparaciones y la fumigación. Y además de la falta de recursos económicos, también hubo falta de empatía, sobre todo, con los encargados de edad avanzada o en condiciones de riesgo.
¿Cuáles fueron los principales desafíos que te planteó el nuevo contexto y cómo readaptaste tu profesión?
Sin duda tuve que readaptar mi profesión. Para ello me apoyé mucho en el uso de herramientas tecnológicas que me permitieron resolver cuestiones del día a día desde la virtualidad. El WhatsApp con los propietarios es un ejemplo. En ese sentido el principal desafío que enfrente fue el de lograr una nueva forma de comunicación para la resolución de problemas.
¿Cuáles son las cuestiones fundamentales que evalúas al momento de contratar un Seguro Integral de Consorcios?
La confiabilidad de la compañía, los riesgos que cubren, los montos asegurados y el respaldo que posee. Y obviamente es fundamental una rápida respuesta de la aseguradora ante cualquier problema o consulta. Por eso no tengo dudas que Hanseatica es la mejor compañía de seguros.
Si querés conocer nuestro Seguro Integral de Consorcios, tenés alguna duda o necesitás asesoramiento, podés comunicarte por las siguientes vías:
WhatsApp: 11-6410-8718
E-mail: consorcios@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/1/count/1/