El pasado 8 de agosto un nuevo incidente encendió las alarmas sobre la seguridad de los containers cuando se encuentran en altamar. Un carguero israelí de la naviera ZIM fue protagonista de un incendio, frente a las costas de Sri Lanka, que afectó a 300 contenedores. Según lo informado a las autoridades, el incendio se produjo bajo cubierta en una bodega de mercancías peligrosas.
Este episodio puso en primer plano una estadística realmente preocupante: a nivel mundial los buques portacontenedores sufren un gran incendio cada 60 días. Pero eso no sería lo peor de la situación. Según el Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS), casi el 25% de todos los incidentes graves a bordo de los barcos son atribuibles a carga declarada incorrectamente.
La asociación de operadores de manejo de carga (ICHCA International) calcula que de los 60 millones de containers que se mueven cada año, el 10% es declarado como mercancías peligrosas. La información de las inspecciones sugiere que el 20% de este tipo de carga está mal embalada o identificada incorrectamente. Eso se traduce que aproximadamente 1,3 millones de contenedores de mercancías que viajan alrededor del mundo cada año son potencialmente peligrosos.
El riesgo es más alto de lo que se supone. Por eso es fundamental asegurar la carga con una póliza que posea una cobertura amplia y flexible a las necesidades del cliente. En Hanseatica somos especialistas en este tipo de seguros y contamos con los mejores profesionales al momento de asesorar y guiar a quienes necesiten esta cobertura tan importante.
Si tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte:
WhatsApp: (+549) 11 6202 1522
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: bit.ly/3HQr3s7
Cotizaciones: www.hanseatica.com/transporte.php