En Hanseatica creemos en el trabajo en equipo. Día a día compartimos conocimientos, experiencias, recomendaciones y todo lo que sea útil para crecer en la profesión. Por eso, conocernos, saber qué pensamos o qué hacemos ante determinadas situaciones es muy importante para retroalimentar el aprendizaje colectivo.
Hoy vamos a conocer a Vanesa Cerfeda, administradora de propiedades en Pinamar y Ostende. Y es su lugar de trabajo el que también le implica algunas particularidades al momento de llevar adelante la profesión. Conversamos con ella para que nos cuente cómo vivió la actividad en el último tiempo y qué es lo que valora de un seguro integral de consorcios.
¿Cuáles fueron las principales problemáticas en los consorcios desde que se desató la pandemia?
En el Partido de la Costa lo más visible fue la ola de retrasos de los trabajos que debían realizar los consorcios. También fue importante el colapso de los profesionales para ejecutar esas tareas. En esta zona la PH está constituida por muchos propietarios que no residen permanentemente sino que poseen estos departamentos para el periodo vacacional. Por eso la mayoría no podían venir a controlar sus propiedades. Eso provocó la aparición de diferentes situaciones por la falta de mantenimiento y las fuertes tormentas que se desataron localmente.
¿En qué situación readaptaste tu profesión en este contexto de pandemia y restricciones?
Implementé el uso de la tecnología para realizar reuniones vía Zoom. Eso agilizó muchísimo la comunicación y la toma de decisiones. Aunque todo fue un aprendizaje porque yo estoy muy acostumbrada al “face to face”.
¿Cuáles fueron los principales desafíos que te planteó el nuevo contexto?
Como responsable de los consorcios no podía dejar de asistir a quienes no tenían la posibilidad de venir a ver sus departamentos. También lo hice con personas mayores o con aquellos que sufrieron algún daño que los dejó sin agua o con pérdidas. Mi idea es siempre estar presente y cerca de los consorcistas.
¿Cómo ves la profesión en estos tiempos?
A mí me gusta remarcar nuestro trabajo profesional, el mío y el de todos los colegas de Argentina. Cumplimos con nuestra obligaciones y tratamos siempre que los propietarios comprendan y tomen conocimiento de ciertas problemáticas que tuvimos que atravesar. El objetivo es que logremos un trabajo en conjunto con ellos.
¿Cuáles son las cuestiones fundamentales que evalúas al momento de contratar un seguro integral de consorcios?
Tengo en cuenta la cobertura con los valores actualizados, la responsabilidad civil, el poder contar con asistencia ante cualquier duda en los siniestros ocasionados en el edificio. En este tema nunca había tenido buenas experiencias. Por eso, una de las “ganancias” de la pandemia fue haberme encontrado con Hanseatica Compañía de Seguros S.A.
¿Cuáles fueron los principales beneficios de haber contratado el seguro con Hanseatica?
Ileana Ruveda, responsable del ramo Integrales de Consorcio de la compañía, siempre me asesora sobre la cobertura que preciso ante cualquier inconveniente. Además me facilita toda la información y el conocimiento necesario para aprender cosas nuevas sobre el sector.
Si querés conocer nuestro Seguro Integral de Consorcios, tenés alguna duda o necesitás asesoramiento, podés comunicarte por las siguientes vías:
WhatsApp: 11-6410-8718
E-mail: consorcios@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/1/count/1/