Hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer una estadística muy positiva para el sector agroindustrial: a lo largo del 2021 las ventas de maquinarias agropecuarias registró una facturación total de $ 171.182 millones, lo que representó un incremento de 69,8% respecto a 2020.
El año pasado, la facturación por ventas de sembradoras aumentan 95,8%; los implementos agrícolas crecieron 70,1%; los tractores, 67,9%; y las cosechadoras, 46,6%, precisó el informe de la dependencia oficial. En ese marco, el total de unidades vendidas de tractores registró el mayor incremento interanual en el acumulado de 2021, con 16,5%. Por su parte, la cantidad de sembradoras creció 8,6%; la de implementos agrícolas, 7,3%; y las cosechadoras, 0,9% respecto al año precio.
Por su parte, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) dio a conocer un reporte que indica que los patentamientos de maquinaria agrícola alcanzaron en julio de este año a 780 unidades. Eso es un incremento del 11,6% respecto del mismo mes del año pasado.
Estos números son una muestra de la importancia que tiene la renovación de maquinaria en el sector agrícola. En Hanseatica estamos atentos a esta capitalización y ofrecemos una póliza que protege el equipamiento dedicado a la producción. Se trata de nuestro Seguro Técnico, el cual cuenta con una amplia cobertura y costos altamente competitivos. Además ofrece una ventaja inigualable en el mercado: evita correr riesgos con las ganancias de las cosechas.
Si querés conocer más sobre nuestro seguro podés comunicarte con nuestros asesores:
WhatsApp: (+549) 11 6410 8718
Correo electrónico: comunicaciones@hanseatica.com
Cotizaciones: hanseatica.com/segurotecnico.php