El 2020 fue el peor año de la historia moderna de la humanidad por varias razones. Una de ellas fue el cataclismo que significó para las pequeñas y medianas empresas afrontar el parate casi absoluto de la economía local y mundial. Por suerte, este año comenzó a vislumbrarse cierto “efecto rebote” después de largos meses en la caída de la producción y el consumo. Los datos del Ministerio de Producción de la Nación así lo confirman: si se toman las estadísticas correspondientes al primer cuatrimestre del año, se observa un aumento en la producción del 5% respecto al 2019.
Este dato alentador sumado a cierta normalización de la vida cotidiana, permite avizorar tiempos de un crecimiento sostenido de la economía local durante los próximos meses. En este nuevo contexto, algunas PyMEs se encuentran en condiciones de retomar las exportaciones, o incluso de iniciarlas por primera vez.
La crisis cederá paulatinamente y las oportunidades surgirán, y ese será el momento de pensar en algo fundamental: asegurar la mercadería que será transportada a distintos puntos del planeta.
En ese punto, Hanseatica Compañía de Seguros tiene la mejor cobertura para PyMEs. Si querés conocerla, no dudes en comunicarte con nosotros. Para comunicarte con nuestro ejecutivo comercial Tomás Anchorena podrás hacerlo por las siguientes vías:
WhatsApp: (54 9) 11-6200-5976
Correo electrónico: tanchorena@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/6/count/1/