Era un día normal y corriente en el barrio porteño de Retiro, en las cercanías del puerto de Buenos Aires. El tránsito iba y venía como habitualmente lo hace: al límite de un accidente. Es que esa zona es una de las más concurridas de la ciudad por la constante circulación de camiones de carga, transporte público y vehículos particulares.
Así fue que en la tarde del miércoles 4 de agosto el riesgo de todos los días, lamentablemente, se materializó en un incidente vial. El protagonista principal fue un camión que transportaba un contenedor. Al doblar una curva, el peso de la carga hizo volcar el vehículo y caer sobre un par de autos estacionados en el lugar. Por suerte, no se registraron víctimas ni heridos.
Pocos días atrás, un hecho similar sucedió en la autopista Panamericana cuando el vuelco de un camión de carga bloqueó la traza por completo en la mano hacia el norte. Al parecer, el contenedor impactó contra el puente por exceso de altura. Como consecuencia, un auto y una camioneta terminaron colisionando contra la pesada estructura.
Accidentes como estos son más habituales de lo pensado. Las grandes ciudades no dejan mucho margen de maniobra y los incidentes se tornan recurrentes. Para evitar esos sobresaltos en relación al transporte de mercadería, Hanseatica posee una solución integral en su cartera: el seguro para carga con la cobertura más amplia y flexible del mercado. Si tienes alguna consulta o necesitas realizar una cotización, puedes contactarnos a través de las siguientes vías:
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/2/count/1/
WhatsApp: (+54 9 11) 6661-1307
Página web: www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php