El ferrocarril forma parte de la esencia del sistema de transporte de nuestro país. En los últimos meses se comenzó a vivir un repunte en el trasladado de mercadería a través de vías que conectan diferentes puntos del territorio nacional. Así fue como el mes de julio concluyó con un récord en la cantidad de toneladas transportadas. Dos de las ventajas más importantes del tren son, por un lado, la posibilidad de reducir los costos logísticos y, por otro, beneficiar a las economías regionales.
Eso explica un poco porque el séptimo mes del año terminó con un resultado de crecimiento en las toneladas transportadas por parte de Trenes Argentinos Cargas (TAC). Las cifras son contundentes: un 25% más en relación a julio de 2020 y un 61% más que durante el mismo período de 2019. Es importante remarcar que el aumento de las toneladas surge del repunte general del transporte de áridos, como así también la incidencia de los despachos de cemento embolsado y bebidas que tuvieron como destino el mercado local.
Este nuevo panorama alienta la posibilidad de que varias empresas puedan utilizar el tren como medio de transporte de sus mercaderías. Como líder en seguros de carga, Hanseatica ofrece pólizas para aquellas mercaderías que se trasladan en ferrocarril. Si tenés alguna consulta o necesitás realizar una cotización, podés contactarnos a través de las siguientes vías:
WhatsApp: (+54 9 11) 6661-1307
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/5/count/1/
Página web: www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com