En realidad, nunca se habían ido, pero sí se había registrado una baja notoria en su producción y uso, sobre todo en el 2021. Es más, hasta se aventuró la idea de que estaban en pleno proceso de extinción en el mundo logístico. Sin embargo, este año el contenedor de carga seca estándar de 20 pies fue uno de los más solicitados por los transportistas marítimos.
Un dato para ejemplificar esto: en los primeros ocho meses del 2022, los fabricantes con sede en China, que representan más del 96% de la producción mundial, produjeron cerca de medio millón de TEU, lo que representó un aumento de casi el 64% interanual y del 35% respecto del período correspondiente de 2020.
Los beneficios de este tipo de container son notorios para ciertas industrias en las que, debido a la característica de la carga que mueven (pesada y densa), los de 20 pies son más apropiados para utilizar. Por ese motivo se establecieron cadenas logísticas de suministro alrededor de este contenedor particular. Además es muy solicitado por el sector de almacenamiento estático.
La perspectiva de los especialistas es que la participación del contenedor de 20 pies en la flota se mantenga estable durante los próximos cinco años y que la unidad represente al menos el 26% de los contenedores secos estándar en servicio.
En Hanseatica nos especializamos en asegurar la carga de este tipo de contenedor en cada uno de los medios de transportes utilizados en la logística de mercadería. Sólo tenemos que conversar, contarnos qué necesitás y nosotros te ofrecemos una solución acorde a tu negocio.
Si tenés alguna consulta, no dudes en comunicarte:
WhatsApp: (+549) 11 6202 1522
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: bit.ly/3HQr3s7
Cotizaciones:www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php