Una de las consecuencias que trajo aparejada la pandemia en el ámbito del transporte de mercadería a nivel mundial fue el crecimiento de la carga aérea. No fueron pocas las líneas aéreas que adaptaron sus servicios y transformaron sus aviones en transporte especializado en el traslado de distintos tipos de mercancías y productos. Sin duda, las vacunas fueron y son la carga más preciada e importante en estos tiempos que corren.
En ese sentido, Rafael Echevarne (director regional del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe) afirmó lo siguiente: «La pandemia ha generado demanda de productos específicos, pero en un mundo globalizado la importación y exportación de carga es fundamental, por lo que ante las dificultades con los contenedores y el incremento de las tarifas de los fletes, hay oportunidad para el manejo de cierta carga que puede moverse por avión».
Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseguró que el transporte aéreo global de carga en 2021 aumentó un 8,3 por ciento, en relación al 2019. Además creció un 9,4 por ciento en comparación con los niveles de antes de la pandemia. Brendan Sullivan (jefa de carga de la IATA) afirmó que «por las continuas limitaciones de la cadena de suministro, especialmente relacionadas con el transporte marítimo, se puede esperar que la demanda de aérea crezca este año».
Ante este nuevo contexto internacional, Hanseatica ofrece cobertura para el transporte de mercadería por vía aérea.
Para más información pueden comunicarse a los siguientes contactos:
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/2/count/1/
Cotizaciones: https://www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php