Una buena noticia: el repunte del comercio mundial es una realidad después de tantos meses difíciles. Un informe de la Organización Mundial de Comercio confirma esa tendencia. Entre otras cuestiones asegura que el volumen del comercio internacional registró un nivel máximo en julio, aunque podría volver a bajar si la pandemia de coronavirus obliga a imponer nuevas restricciones a nivel global.
De acuerdo con el Barómetro del Comercio de Mercaderías de la OMC, el índice aumentó 20 puntos y alcanzó un nivel de 110,4 puntos, el más alto registrado desde julio de 2016. El informe certifica lo siguiente: «Todos los índices componentes del barómetro estuvieron por encima de la tendencia en el último mes, lo que ilustra la naturaleza amplia de la recuperación. Los índices de carga aérea (114), transporte de contenedores (110,8) y materias primas (104,7) en particular, continuaron aumentando, lo que indica un crecimiento comercial más rápido que el promedio».
Cada uno de estos datos se condicen con el pronóstico comercial más reciente de la OMC del 31 de marzo , que preveía un aumento del 8% en el volumen del comercio mundial de mercancías en 2021 tras una caída del 5,3% en 2020.
Estas buenas perspectivas en el futuro próximo garantizan un mayor movimiento de mercancías a lo largo y ancho del continente. En ese sentido surge la necesidad de asegurar esa carga para evitar males mayores. Hanseatica posee una solución integral en este rubro: la cobertura más amplia y flexible del mercado. Si tienes alguna consulta o necesitas realizar una cotización, puedes contactarnos a través de las siguientes vías:
WhatsApp: (+54 9 11) 6661-1307
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/2/count/1/
Página web: www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com