El encallamiento del buque portacontenedores Ever Given en el canal de Suez en marzo de este año puso en evidencia la importancia de un sector económico esencial para entender el funcionamiento del mercado internacional.
En la actualidad unos 98.000 buques transportan el 80% de la mercadería mundial. Y no sólo eso. El volumen de carga crece de manera exponencial año tras año. Solo un dato lo demuestra: en 1970 se transportaban por esa vía algo más de 2.600 millones de toneladas, mientras que en 2019 superó las 11.000 millones de toneladas.
Es indudable que las cadenas logísticas de todo el planeta se articulan a través de rutas marítimas por las que miles de barcos cargueros transportan las más variadas mercaderías. Y eso sucede cada día y a cada hora con los riesgos habituales (y no tan habituales) que supone un viaje largo en altamar o la llegada a un puerto donde las maniobras de las embarcaciones deben ser milimétricas para no provocar accidentes. Un dato ayuda a ilustrar esa situación. Según la Agencia Europea de la Seguridad Marítima (EMSA), desde el 2014 unos 1.567 buques de carga en promedio cada año han estado involucrados en algún accidente en Europa.
Nadie está exento de esa posibilidad. Por eso es imprescindible contar con un seguro que proteja la mercadería. En Hanseatica contamos con las mejores coberturas del mercado y con pólizas adaptables a cada necesidad. Si tienes alguna consulta o necesitas realizar una cotización, puedes contactarnos a través de las siguientes vías:
Correo electrónico: operadores.logisticos@hanseatica.com
Reunión virtual: https://hanseatica.simplybook.me/v2/#book/service/2/count/1/
Página web: www.hanseatica.com/operadoreslogisticos.php